6 nuevas funciones de la herramienta de mensajes de LinkedIn


Quizás los mensajes de LinkedIn nos parece un mero trámite para saludar cuando tenemos un nuevo contacto o para enviar información que consideramos oportuna, y puede por tanto que no pensemos en esta herramienta como un sistema de chat o mensajería tradicional por encontrarse adscrito en lo profesional. Pero en realidad LinkedIn Messaging tiene múltiples funciones a las que ahora se han sumado otras seis. Y es que la compañía no para de ampliar sus funcionalidades, ya que también acaba de incluir la aplicación de grupos en la principal.

Comparte archivos adjuntos
Todos queremos dedicar menos tiempo a gestionar emails por lo que si ya estás teniendo una conversación sobre ese tema, ¿por qué no compartir la documentación en el momento? Con esta premisa  la herramienta ya permite enviar archivos adjuntos desde el teléfono y el ordenador. Basta con hacer clic en el icono de archivo adjunto y seleccionar el formato a compartir (PDF, DOC, XLS o PPT).

Dilo con un emoticon
Ya sabemos que a veces una imagen vale más que mil palabras, y para nosotros los emoticon cuentan como imagen. Así que con esta nueva funcionalidad puedes expresar tus emociones o poner un toque desenfadado a tu mensaje. Solo tienes que acceder a la lista de emojis y buscar por palabra clave o categoría.

Copia y pega para las imágenes
Seguro que en algún momento también has necesitado compartir la imagen de un producto o de un evento, o incluso una captura de pantalla sobre algo que tu interlocutor no está viendo. Ahora podrás hacerlo en las conversaciones de LinkedIn Messaging simplemente copiándola y pegándola desde su ubicación original.



Redacta con la máxima comodidad en los mensajes de Linkedin
Adoramos nuestras pantallas pero a veces complican la comunicación según la interfaz. En el caso de la mensajería de LinkedIn ya puedes estirar la caja de redacción para escribir mensajes más largos y de forma más cómoda. En un entorno más informal quizás no tenemos que pensar y repasar tanto los mensajes que escribimos, pero para nuestra imagen profesional una buena redacción es fundamental, por lo que poder leer con tranquilidad el mensaje antes de dar a enviar conlleva seguridad.

Menciona a otras personas en tus mensajes de LinkedIn Messaging
Nos hemos acostumbrado a usar el @ para mencionar a las personas en todas las redes sociales, incluso en los post de LinkedIn. Por lo que era imprescindible que esta función llegase también a su canal de chat. Creemos que ya sabes cómo usarla. 😉

Más comodidad para los mensajes de grupos
Entre las nuevas funcionalidades de LinkedIn Messaging se encuentra la opción de iniciar y administrar de forma más sencilla los mensajes grupales. Lo que te permite iniciar conversaciones en los grupos de los que formes parte directamente desde el botón +.

marketing4ecommerce.net