Así funciona su sistema
de pagos nativos
Sin duda una
de las funciones más esperadas en Instagram es la
posibilidad de adquirir productos en su plataforma. Desde hace tiempo la
aplicación ha estado realizado ajustes para facilitar las compras sin salir de la app, y parece que
al fin podrán ser una realidad los pagos nativos en Instagram.
Por fin Instagram integrará pagos nativos en su
plataforma
Hasta ahora la posibilidad de comprar
en Instagram era a través de sus Shoppable Post, que se reducía a
mostrar fotografías de los artículos a los usuarios, quienes podían
seleccionarlos para posteriormente comprarlos fuera
de la red social, navegando directamente al sitio web de
cada empresa.
Ahora Instagram ha
evolucionado esta idea y añadirá pagos nativos, con lo que los
usuarios podrán dentro de poco comenzar a adquirir productos y servicios de
forma más rápida en la red social y sin salir de su aplicación.
Con esta nueva función los
usuarios no tendrán que utilizar datos de navegación para adquirir los
productos, al mismo tiempo que no será necesario ingresar la información de
pago en sitios externos. Esto dará una gran ventaja a Instagram que podría
convertirse en el próximo gran player en comercio electrónico.
Cómo realizar compras sin salir de la app de
Instagram
Imagen:TechCrunch |
Sin embargo, por el momento los pagos
nativos de Instagram están en su fase
de pruebas, por lo que solo un reducido número de usuarios
y marcas pueden utilizarlas en Estados Unidos y de acuerdo a lo que señalaTechCrunch, estos pagos se dirigen a reservar servicios como cenas en restaurantes,
tickets de cine, entre otros.
Instagram podría ser el
próximo gran player de eCommerce
Esta es una gran idea por parte de la red
social ya que al integrar catálogos con imágenes atrayentes en la más popular
red social de fotografía, facilitar el proceso de pago a los usuarios con tan
solo un clic y sin tener que completar formularios de pago en sitios externos, muchos consumidores podrían preferir adquirir los
productos en Instagram y las empresas podrían aumentar (y
mucho) sus conversiones.
Snapchat también se encuentra
probando las compras dentro de su app
Por otro lado, Facebook ha comenzado a
incursionar en el comercio nativo de su aplicación desde 2013, su marketplace otorga un espacio para que vendedores
y consumidores se encuentren, además de que inició su sistema
de pagos por medio de Messenger.
Hasta ahora el pago nativo para compras en las
aplicaciones aún
no había salido de su fase beta en Facebook. Ahora en Instagram
podrá lograr que las compras por impulso se incrementen, con lo que atraerá a más marcas y empresas a
integrarse al nuevo sistema.
De hecho Instagram no ha sido la única red
social que ha integrado su sistema de pagos nativo, ya que Snapchat tomó
la delantera en febrero de este año, y ya se encuentra probando
su propia función de compras sin salir de la app.
¿Cuál de ellas tendrá éxito más pronto?
Fuente: https://marketing4ecommerce.net/
Relacionadas: