Instagram ya permite hacer compras sin salir de su app



Así funciona su sistema de pagos nativos

Sin duda una de las funciones más esperadas en Instagram es la posibilidad de adquirir productos en su plataforma. Desde hace tiempo la aplicación ha estado realizado ajustes para facilitar las compras sin salir de la app, y parece que al fin podrán ser una realidad los pagos nativos en Instagram.

Por fin Instagram integrará pagos nativos en su plataforma
Hasta ahora la posibilidad de comprar en Instagram era a través de sus Shoppable Post, que se reducía a mostrar fotografías de los artículos a los usuarios, quienes podían seleccionarlos para posteriormente comprarlos fuera de la red social, navegando directamente al sitio web de cada empresa.

Ahora Instagram ha evolucionado esta idea y añadirá pagos nativos, con lo que los usuarios podrán dentro de poco comenzar a adquirir productos y servicios de forma más rápida en la red social y sin salir de su aplicación.
Con esta nueva función los usuarios no tendrán que utilizar datos de navegación para adquirir los productos, al mismo tiempo que no será necesario ingresar la información de pago en sitios externos. Esto dará una gran ventaja a Instagram que podría convertirse en el próximo gran player en comercio electrónico.

Cómo realizar compras sin salir de la app de Instagram
 El uso del nuevo sistema de compras con pagos nativos en Instagram es simple: los usuarios podrán registrar su tarjeta de crédito o débito y agregar una contraseña. Una vez que han añadido su tarjeta, podrán comenzar a adquirir algunos productos de las marcas que estén afiliadas a este servicio sin la necesidad de navegar fuera de la red social.

Imagen:TechCrunch
Sin embargo, por el momento los pagos nativos de Instagram están en su fase de pruebas, por lo que solo un reducido número de usuarios y marcas pueden utilizarlas en Estados Unidos y de acuerdo a lo que señalaTechCrunch, estos pagos se dirigen a reservar servicios como cenas en restaurantes, tickets de cine, entre otros.

Instagram podría ser el próximo gran player de eCommerce
Esta es una gran idea por parte de la red social ya que al integrar catálogos con imágenes atrayentes en la más popular red social de fotografía, facilitar el proceso de pago a los usuarios con tan solo un clic y sin tener que completar formularios de pago en sitios externos, muchos consumidores podrían preferir adquirir los productos en Instagram y las empresas podrían aumentar (y mucho) sus conversiones.

Snapchat también se encuentra probando las compras dentro de su app
Por otro lado, Facebook ha comenzado a incursionar en el comercio nativo de su aplicación desde 2013, su marketplace otorga un espacio para que vendedores y consumidores se encuentren, además de que inició su sistema de pagos por medio de Messenger.

Hasta ahora el pago nativo para compras en las aplicaciones aún no había salido de su fase beta en Facebook. Ahora en Instagram podrá lograr que las compras por impulso se incrementen, con lo que atraerá a más marcas y empresas a integrarse al nuevo sistema.

De hecho Instagram no ha sido la única red social que ha integrado su sistema de pagos nativo, ya que Snapchat tomó la delantera en febrero de este año, y ya se encuentra probando su propia función de compras sin salir de la app.

¿Cuál de ellas tendrá éxito más pronto?

Fuente: https://marketing4ecommerce.net/

Relacionadas

-El “modo retrato” llego a Instagram.


-Por cambios en el algoritmo,Instagram da mas protagonismos a los post recientes.