Snapchat lanza Snappables: Juegos innovadores en realidad aumentada


Snapchat se resiste a morir y lanza una nueva estrategia volverse relevante de nueva cuenta. Esa estrategia se llama Snappables, un nuevo tipo de juegos integrados en la aplicación que funcionan por medio de la realidad aumentada.

Snapchat resurge con juegos de realidad aumentada
Los filtros de Snapchat lograron gran relevancia en su momento: esas máscaras que adornan las selfies y los vídeos de los usuarios lograron tal éxito que ahora todos sus competidores cuentan con funciones parecidas.

Pues ahora Snapchat no solo quiere que utilices las máscaras como disfraz, sino que puedas competir con tus amigos en juegos de realidad aumentada y que tus controles sean tus expresiones faciales y movimientos frente a la cámara.

Los Snappables son una variación de los filtros “Lenses” dentro de la aplicación de Snapchat, así estos nuevos juegos de realidad aumentada amplía la capacidad de Lenses con el fin de crear experiencias compartidas y otorgar una nueva capacidad de juego entre los usuarios.

Cómo jugar con los Snappables de Snapchat
Los Snappables se encuentran disponibles directamente en el carrusel “Lenses” de Snapchat, del lado izquierdo del botón de captura de fotos. A partir de ahí solo tendrás que seguir las instrucciones en pantalla.

De hecho no es necesario tener un compañero de juego en todos los Snappables, ya que podrás competir contra tu propio puntaje, y otros te permitirán invitar a tus amigos a jugar, para ello solo tendrás que enviar a tu amigo un Snap de tu juego, el cual podrán usar para añadirse a la partida.

Algunos de los primeros Snappables que han sido presentados incluyen un juego parecido a Asteroides, un concurso de estallido de goma de mascar, levantamiento de pesas al fruncir la frente, un juego de besos que no podía faltar, y una fiesta de baile, aquí puedes ver algunos de ellos:



Desde la compañía señalaron que "cada semana será lanzado un nuevo juego, con lo que se asegura de que haya para todos los gustos y que siempre se pueda encontrar una novedad en Snappables".

Snappables será nuevo frente contra Instagram
De hecho estos no son los primeros juegos  de realidad aumentada en Snapchat de acuerdo a lo que señala TechCrunch, ya que en 2016 la aplicación realizó una campaña de Mac&Cheese de la marca Kraft en la que los usuarios debían agarrar la pasta mientras caía, además de un juego de esquí con un duende que utilizaba la cara del usuario.


Ademas se ha trabajado en estos juegos de realidad aumentada con socios como Gatorade para crear anuncios con las que las marcas logran notoriedad por las experiencias interactivas que pueden vivirse dentro de Snapchat..

Así, Snapchat puede utilizar los Snappables para tratar de ganar terreno una vez más luego de varios años de lucha incansable contra Instagram, y ganar más usuarios.

Como siempre,solo el tiempo dirá si Instagram integrará de igual forma tipo de experiencias de juego en su plataforma, y la historia entre estas dos redes sociales nos señala que probablemente los encontremos disponibles dentro de poco tiempo.

Imagen: TechCrunch