¿Sabes como estabilizar videos en teléfonos Android?

Muchos de los dispositivos nuevos de gama alta, ofrecen la capacidad de grabar imágenes con la más alta resolución y características como autofoco, flash led entre otras.

Pero a veces no producen videos con la imagen estabilizada, lo que termina por decepcionarnos cuando vemos el resultado final.
Sin embargo, existe una manera de estabilizar los videos en los teléfonos Android para perfeccionar el arte de guardar nuestros momentos especiales.

Google Photos es la app que usaremos.Esta aplicacion es totalmente gratuita y solo necesitas teclear su nombre y aparecerá de primero en la lista.

Cómo crear videos con imagen estabilizada

-Paso 1: Usar la Cámara de Google y habilitar la estabilización de video. Esto se hace haciendo clic el menú "hamburguesa" ubicado la esquina superior izquierda. Luego se debe pulsar en “Configuración” y luego en “Videos”. Habilitando esto se garantiza que cada vez que abras la cámara para grabar, la imagen se estabilice.

-Paso 2: Intentar grabar un video lo más estable posible para ayudar a la app. Coloca el teléfono en una mesa o un trípode. Si no contas con esas herramientas, intenta no mover mucho tus manos. Si al ver el video crees que todavía no está totalmente estabilizado, es momento de que Google Fotos lo arregle.

Cómo estabilizar un video con Google Fotos

*Paso 1: Inicia Google Fotos y sube el video en cuestión.

*Paso 2: Pulsa en “Ajustes”, luego en “Estabilizar” y espera a que se acabe el proceso. En este punto no debes salir de la aplicación o no se completará la acción.

*Paso 3: Luego de visualizar la vista previa del video, presiona “Guardar”. El nuevo video estabilizado no sobrescribirá el video original; tendrás dos videos almacenados.

Para ser una app gratis es muy buena o útil, pero debemos saber que el resultado no hace “magia” con los videos demasiado movidos. Es importante que al momento de grabarlos estemos conscientes de que parte del trabajo de estabilización debe correr por nuestra cuenta y usar Google Fotos solo como un complemento.

Tekcrispy