Por cambios en el algoritmo,Instagram da mas protagonismos a los post recientes


Instagram es una de las redes sociales con mayor crecimiento en el mundo.

Miles de usuarios diariamente se conectan para compartir fotografías y vídeos mientras que las marcas tratan de posicionar sus publicaciones entre la marejada de información que se lanza cada minuto en la plataforma. Buscando la mejor forma de presentar esa información, Instagram ha decidido cambiar de nuevo su algoritmo priorizando los posts más recientes.

La polémica en contra de los cambios de algoritmo en Instagram.


La popular aplicación de fotografía y vídeo fue adquirida por Facebook en 2012, y en aquel entonces mostraba las publicaciones en un orden estrictamente temporal (los más recientes primero).No fue hasta 2016 que Facebook decidió dar un cambio al algoritmo de Instagram para hacerla más parecida a su propio feed: favorecer la aparición de imágenes no por su orden de publicación, sino por algunos atributos que, de acuerdo a la plataforma, las hacen “más” o “menos” importantes. Es decir, se mostraban hasta ahora en primer lugar las publicaciones de las cuentas en las que el usuario normalmente comenta más, con las que tiene más interacción o que son más populares.


Desde entonces muchos usuarios han mostrado su descontento por este cambio ya que recupera publicaciones antiguas de manera regular. Y vaya, decir que los usuarios estaban molestos es poco ya que incluso se realizó una petición en Change.org que logró recaudar más de 26,000 firmas solicitando el cambio de algoritmo, o por lo menos que se diera la misma opción que se muestra en Facebook para poder cambiar la vista del feed hacia los posts más recientes si el usuario así lo desea.

Dentro de poco Instagram mostrará los posts más recientes en su plataforma.

Al fin Instagram ha decidido escuchar las peticiones de sus usuarios (al menos en parte) y de ahora en adelante las nuevas publicaciones tendrán más oportunidades de mostrarse primero. Por medio de un comunicado de prensa, la red social señala que de forma oficial los posts más recientes serán priorizados en el timeline en su plataforma, aunque aún no especifica cuándo se llevará a cabo este cambio.

“En función a sus comentarios, también estamos realizando cambios para garantizar que las publicaciones más nuevas puedan aparecer primero en el feed. Con estos cambios, el feed de noticias se sentirá renovado y no perderás los momentos que más te interesan”.

Esto quiere decir que al menos una parte del muro mostrará las publicaciones más recientes, mientras que algunas otras se mostrarán de acuerdo a la importancia que el algoritmo señale.

Si bien esto no es dar a los usuarios la opción de cambiar por completo el feed hacia un orden estrictamente cronológico, al menos es un avance, y es menos probable que aparezcan al inicio publicaciones con más de una semana de atraso si es que no has entrado a la aplicación.

Además Instagram decidió incorporar un botón de “nuevas publicaciones”. Con este nuevo botón los usuarios podrán controlar la actualización del feed, evitando con ello que se haga de forma automática.

Al presionar el botón los usuarios serán llevados al inicio de su feed de noticias, y se mostrarán las nuevas publicaciones, de forma muy similar al botón “ver nuevos tweets” que hace poco Twitter incorporó a su plataforma.

Instagram asegura que durante los próximos meses vendrán nuevos cambios y mejoras con el objetivo de crear un mejor espacio para que sus usuarios conecten y encuentren las publicaciones que más les interesan.

marketing4ecommerce.net